Irene Iniesta-Arandia participó como ponente invitada en la sesión de Género y Ciencia, del XX Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL-2020), titulado “Limnologia en un mundo en cambio”, celebrado de forma virtual y organizado desde la ciudad de Murcia (Sureste de España). La sesión fue organizada por el grupo de Género y Ciencia de la Asociación Ibérica de Limnología, creada en 2014 con el fin de actuar como observatorio de género dentro de la AIL, fomentar el papel de la mujer dentro de la comunidad científica e impulsar medidas de igualdad de género en instituciones relacionadas directa o indirectamente con la Limnología. En su charla Irene propuso acercarse a la reñación geńero y ciencia desde una perspectiva feminista y anticolonial, que tenga en cuenta no sólo el género como algo propio de las personas sino como algo codificado en los sistemas culturales y de conocimiento. Todas las ponencias pueden ser consultadas aquí: https://limnologia2020.com/genero-ciencia-ail